Clase del 24 de Octubre – 2011

Con la clase de este día se retomaron las actividades para el desarrollo del proyecto Diseño De Loft después de tener una semana inactividad debido a las fuertes y constantes lluvias. En esta clase se presentaron las plantas arqutiectónicas de los proyectos y se analizó la volumetría planteada en cada diseño. Se hizo la observación que no está permitido utilizar losas como sistema de cubierta sin que esta sea justificada por algún uso o espacio en el proyecto. Además se recalcó que es necesario hacer un análisis de la terracería para cada zona antes y durante el proceso de diseño para que el emplazamiento de Loft no tenga (o tenga en dimensiones mínimas) muros de contención o pilotes, por lo que se recomienda emplazar o proyectar paralelo a las curvas de nivel que se muestran en los planos. Está permitido hacer modificaciones al terreno en las partes que generan más dificultad por incrustar en el terreno o hacer voladizos tales como taludes o muros de contención siempre y cuando estos sean “mínimos”.

   

Es recomendable utilizar un módulo o una lógica de diseño para poder lograr un lenguaje en el proyecto, esto se refiere a mostrar una lógica o armonía en el uso de formas, materiales, proporciones, trazos, etc. Al investigar la definición de Loft se podrá notar que todas las definiciones indican que es un espacio en el que los espacios están conectados entre sí sin mayor cantidad de divisiones, en el que hay mucha transparencia y limpieza visual y por lo tanto se da un lugar muy iluminado. El objetivo es lograr esa conexión dándole un carácter único a cada espacio.

   

 

Para la siguiente clase es necesario presentar las plantas arquitectónicas amuebladas, sus elevaciones y perspectivas o isométricos  de manera que se pueda entender mas rápido el proyecto. A esto se le debe agregar por lo menos dos secciones para comprender el emplazamiento del proyecto en el terreno y finalmente siempre se pedirá la maqueta de trabajo.

...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: